jueves, 24 de julio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA FRENTE A LA PARALIZACION DE LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS EN LA REGION

“Ni a la provincia, ni al país le conviene parar la producción de hidrocarburos”, coincidieron Sagaseta y Podesta luego de la reciente convocatoria al paro petrolero.

Neuquén 24/7/2014 - Ante el anuncio que dirigentes sindicales realizaron en la últimas horas a través del cual se da a conocer la convocatoria a un paro del sector petrolero para la próxima semana los diputados Luis Andrés Sagaseta y Raúl Podesta, integrantes de Interbloque Frente para la Victoria, se expresaron repudiando la acción aun cuando defienden los puestos de trabajo.

Frente a esta convocatoria de paro petrolero en la región los diputados expresaron lo siguiente:

“Vamos a acompañar a los trabajadores de RENESA en resguardo de los puestos de trabajo, y no a los empresarios que hacen su riqueza a costilla de estos, convirtiéndolos en rehenes de aquellos que sólo quieren ganar más.
Si las condiciones son las mismas que cuando pusieron en funcionamiento el emprendimiento, la variable del ajuste de estos empresarios que quieren acumular ganancias, NO puede ser el despido de 73 trabajadores. 
 
Renesa es una empresa no integrada, es decir que no procesa crudo propio. Se construyó con fondos otorgados por incentivos nacionales y provinciales, y ayuda de la Municipalidad de Plaza Huincul. Así mismo, cuenta con beneficios fiscales nacionales que la diferencia del resto de las empresas. Sin embargo, posee los precios más altos del mercado. Claramente, este es un problema de producción y de gestión empresarial, no de los trabajadores.
No queremos que se utilice el paro como estandarte de la próxima interna  del 24 de agosto. Sin dudas, la interna del MPN se mete en este conflicto generando un paro desproporcionado, afectando así, a toda la actividad petrolera.
¿Por qué parar toda la producción por un conflicto focalizado en la empresa Renesa  y con propuestas de solución por parte de YPF para todos los trabajadores despedidos?  Además, si el conflicto es con Renesa, ¿por qué trasladarlo a todo el sector hidrocarburífero?"

No hay comentarios: