lunes, 19 de septiembre de 2011

HACIA UNA LEY DE PROTECCION INTEGRAL DE LA MUJER EN NEUQUEN.

AVANCES EN LA ADHESION A LA LEY NACIONAL.

El diputado Luis Sagaseta destacó los compromisos políticos para avanzar en la adhesión a la Ley Nacional 26.485. Aseguró que el problema debe ser abordado desde diferentes ámbitos y hay que dotar de presupuesto para prevenir y sancionar la violencia hacia la mujer. Aseguró que su proyecto de Ley 6.440 propone este abordaje integral.







Consultado por diferentes medios de comunicación el diputado Luis Andrés Sagaseta evaluó las decisiones tomadas luego del encuentro, el viernes, en el ámbito de la comisión de reforma de la Ley 2212. Indicó Sagaseta “despues de un largo transitar y un arduo trabajo de difusón sobre la Ley Nacional 26.485 que incluyó juntar firmas para tratar que Neuquén adhiera y que en su momento no fue tratado hoy existe un acuerdo político para que se traten por separado dos leyes que abordaran el problema de la violencia contra las mujeres desde diferentes ámbitos”.



En este sentido el diputado indicó que “presentamos el proyecto de ley 6.440 que prevee la adhesión a la norma nacional y propone entre otras cosas programas provinciales para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres. Este viernes se esclarecieron las cosas y se da la posibilidad de lo que pediamos nosotros que es un tratamiento diferenciado”.



El encuentro en la comisión de reforma de Ley 2.212fue presidido por las autoridades de la Legislatura provincial y contó con la participación de funcionarias del Minisiterio de Justicia de la Nación como la abogada Perla Prigoshin; estuvo presente también la Senadora Nacional Nanci Parrilli.


En este contexto Sagaseta aseguró que “ el encuentro fue muy positivo, pudimos aclarar nuestra postura y plantear las necesidades en función de un tratamiento integral de la violencia para que tambien los profesionales que tratan el tema puedan contar con los fondos necesarios y por eso nuestro proyecto habla de dotarlos de presupuesto. Apunta a que tenga la impronta necesaria abordando la violencia no solo desde el ámbito familiar y doméstico. Es necesario un trabajo interministerial y adecuar las cuestiones procedimentales de la Ley Nacional a nuestra provincia. Hoy por hoy en varias oportunidades los intendentes nos han comentado que no tienen herramientas para tratar y proteger a mujeres que denuncian violencia, por esto seguimos trabajando”.



Prensa/Sagaseta.

No hay comentarios: