Mantener viva la memoria colabora en que procesos históricos sangrientos y dolorosos no se repitan. Prohibición, censura, muerte y exclusión ejecutada por dictadores habrió grandes heridas en nuestro país. Destacar la actitud de un intendente con la Presidenta puede ser un ejemplo de como, poco a poco y paso a paso, contribuimos a un país donde los pensadores e intelectuales tengan su espacio de construcción política y social.
____________________________________________________________________
Aqui llegamos al conocer la noticia de que el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, le regalará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una colección de libros del escritor Monteiro Lobato, que ella leyó en su niñez y debió quemar durante la última dictadura militar.
Así lo adelantó el intendente maipucino a Télam, quien comentó que al darle la bienvenida a la Presidenta le entregará una colección de libros de Monteiro Lobato “que la ella leyó en su niñez y que durante la dictadura tuvo que quemar debido a la persecución ideológica vivida por los jóvenes militantes en esa época”.
Bermejo adelantó que además se le hará entrega de “un cuadro realizado con una técnica de borra del varietal Malbec y acuarela” de la artista maipucina Lili Callejón, obra denominada `Frutos de mi tierra´ que representa la esencia de los mendocinos como son la vid y la tradición.
Un homenaje a nuestra presidenta, símbolo del recuerdo de todos aquellos jóvenes militantes torturados y asesinados por la dictadura militar.
__________________________________________________________________
PRENSA/SAGASETA
__________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario