Comunicado de Prensa, Neuquén 31 de marzo de 2011
NO HAY POLÍTICA PRODUCTIVA EN NEUQUEN
Sagaseta cuestionó la falta de propuesta concreta en la provincia y dijo “¿Cuantos Sapag faltan por venir para cambiar la matriz productiva de la provincia?”
"El Ministro Leandro Bertoya y el Gobernador Sapag se acordaron tarde de hablar seriamente sobre el desarrollo productivo y económico de nuestra provincia, salen al cruce ahora, al notar que una gran parte de la sociedad neuquina les cuestiona y se preocupa por la condición netamente petrolera y concentrada de nuestra economía", enfatizó el diputado justicialista Luis Sagaseta.
Ante las declaraciones de Bertoya y Sapag, Sagaseta expresó que “desde la fórmula Farizano –Parrilli, se está trabajando en un proyecto serio para lograr la conversión productiva de la Provincia para que deje de ser solo la gran comarca petrolera y gasífera del país. Quienes nos preocupamos por una evolución progresiva de nuestra Provincia reflexionamos que si tenemos los recursos para generar un desarrollo económico-productivo más amplio y diverso, por qué no hacerlo. Teniendo los recursos energéticos no renovables que tenemos en la provincia podríamos emplearlos de un modo más estratégico para la economía, intentando desarrollar una incipiente industria".
Sagaseta aseguró que "Neuquén hace cuarenta años se encuentra estancada en un modelo de producción con una matriz monoproductiva, basada netamente en el petróleo y eso es lo que nos ata a los avatares internacionales del estado económico y financiero que atraviesa en diferentes momentos el “oro negro”".
En torno a estas problematicas el diputado, comprometido con la realidad económica de esta provincia dijo que: "sabemos en qué provincia vivimos creemos que hay que diversificar su economía, tener reales propuestas con mayor apertura a la producción basada en la tierra y el desarrollo industrial, donde comencemos logrando manufacturas para continuar creciendo en extracción de recursos naturales pero con valor agregado industrial que nos permita comenzar a crear una economía más desarrollada e inclusiva”.
De igual manera analizó que “Si el cambio de matriz productiva es darle 15 mil hectáreas a 2 empresarios foráneos creemos que se están equivocando. Parece que el gobernador Jorge Sapag y su ministro Bertoya no se han dado cuenta qué es lo que espera la gente de esta provincia”, dijo Sagaseta.
Repasando las condiciones de este proceso planteó que "Hace cuatro años el gobernador y sus ministros nos prometieron la diversificación de la matriz productiva y no cumplieron. Cada cuatro años nos prometen lo mismo, y ya se les pasaron 50 años”.
Sagaseta aseguró que "Neuquen necesita tener un gobierno que no solo apoye las políticas del actual Gobierno Nacional, si no que sea parte de las ideas sociales, económicas y políticas encabezadas por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario