El Diputado Luis Andrés Sagaseta, el 29 de abril de 2009 logró que la Legislatura de Neuquén adhiera a la Ley Nacional Nº 26.199 luego de estar varado este proyecto por dos años en la Comisión de Derechos Humanos. La norma nacional establece el 24 de abril de todos los años como el “Día de acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio a manos del Estado Turco. De este modo, la provincia se sumó al reconocimiento nacional del Genocidio Armenio por medio de la Ley Provincial Nº 2.641.
Este año, el Diputado Luis A. Sagaseta, continuó trabajando sobre el tema junto a la Delegación del Consejo Nacional Armenio en Neuquén para presentar al Parlamento Patagónico un proyecto de declaración sobre el primer genocidio del siglo XX. De esta forma, el pasado 15 y 16 de abril del corriente, en su primera sesión ordinaria del año 2010, el Parlamento Patagónico declaró de interés el “Día de acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio, e invitó a las provincias patagónicas que aún no han adherido lo hagan.
El interés del Diputado Provincial Sagaseta y su predisposición a colaborar con la tarea que lleva adelante el Consejo Nacional Armenio en diferentes lugares, tiene un vínculo directo con su agenda y ocupación por temas referentes a los Derechos Humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario