Los Diputados neuquinos presentes, miembros del Parlamento Patagónico fueron el Diputado Gastón Contardi quien presentó el proyecto de reforma del estatuto del Parlamento Patagónico, la diputada Graciela Muñiz Saavedra y el diputado Luis Andrés Sagaseta.
Los temas abordados respecto de la reforma rondaron sobre un eje central, el cual es lograr que el próximo estatuto brinde una mayor fortaleza a las decisiones que se toman en este cuerpo regional, para de este modo, encarar políticas publicas que favorezcan a toda la región patagónica.
Asimismo en la redacción conjunta del anteproyecto realizado por los diputados en esta reunión, se planteó la posibilidad de incorporar la figura del Consejo de Vicegobernadores a la estructura del organismo patagónico.
En esta reunión, el diputado provincial Luis Andrés Sagaseta, convocó a la Comisión de Infraestructura del Parlamento Patagónico a una próxima reunión regional prevista para el 13 de noviembre en Viedma, provincia de Río Negro. Sagaseta solicitó la realización de este futuro encuentro como miembro de la mencionada Comisión, ya que el objetivo de ésta será analizar y evaluar la política aerocomercial y discutir la necesidad de vuelos que conecten a la región con el resto del país.
Si bien el próximo encuentro regional de los parlamentarios patagónicos ya se encontraba previsto, se resolvió convocar a una reunión de la Comisión de Infraestructura, ya que “compartimos la convicción de que los temas que se abordarán por medio de la Comisión de Infraestructura del Parlamento Patagónico, involucran claramente a las políticas públicas que beneficiarán en un futuro directamente a todos los ciudadanos de la región patagónica.” Expresó el diputado Sagaseta.