domingo, 24 de marzo de 2013

PLAZA DON CELESTINO ANDRES SAGASETA

EL LUGAR DE ENCUENTRO DEL PUEBLO


Homenaje en vida a un hombre leal, honesto, comprometido con los demás y referente para las futuras generaciones de militantes. Un espacio verde del Barrio Manuel Belgrano lleva su nombre. Don Celestino fue acompañado por familiares, amigos, dirigentes políticos de todos los partidos y la comunidad que día a día lo abraza entre las calles del barrio que lo vio nacer.



Neuquén 23/03/2013 - Los aplausos, la alegría y la emoción se encontraron en el barrio Manuel Belgrano a las 19 como estaba previsto. Algunos fueron llegando más temprano para estrechar el abrazo caluroso antes del corte de cinta inaugural. Es que Don Celestino Andrés Sagaseta sembró en cada uno de ellos un gran motivo que anima la continuidad de la lucha por una sociedad mejor. Este objetivo fue el principal eslabón que unió a Don Sagaseta con el pueblo en su actividad gremial y política. "Muchos deberían aprender de el" se escuchaba decir entre los presentes.

Los hijos, nietos y bisnietos sostenían la mirada en Celestino mientras era saludado y aplaudido por dirigentes políticos del justicialismo, radicalismo, del movimiento popular neuquino, por referentes gremiales de diversas extracciones políticas, por concejales de otras ciudades, por funcionarios nacionales; mientras se escuchaba la locución con las adhesiones enviadas por compañeros del Partido Justicialista neuquino , la Jefa de la Regional Sur de Anses y comenzaban a tomar el micrófono los presentes para dirigirle unas palabras al hombre de bien homenajeado en esta ocasión.


Es que todos, aún los partidos políticos de la oposición, reconocen en él a un hombre de fuertes convicciones y comprometido con las bases fundacionales del movimiento peronista en nuestro país. El titular de la junta vecinal del Barrio Belgrano, Roberto Pozo, los concejales Hugo Righetti y Dario Martinez; su compañero de militancia y gestión legislativa Carlos Asad y su hija Mirta Sagaseta tomaron la palabra para destacar su compromiso comunitario barrial, su acción solidaria gremial y política en tiempos donde los ideales eran reprimidos. Destacaron que junto a todas sus acciones militantes a favor de los trabajadores nunca perdió el objetivo esencial del hombre que construyó una familia que rescata los valores humanos esenciales.


Todos/as quisieron celebrar en ese lugar que ahora lleva su nombre y que se transforma en un sitio de encuentro de niños/as, jóvenes y adultos que se cruzan entre juegos y árboles mientras cada uno en lo suyo va construyendo el futuro, educando y compartiendo momentos vividos. Por eso los consejales impulsaron en el deliberante la iniciativa de la junta vecinal del barrio para que sea un espacio verde, una plaza, la que llevara su nombre. El lugar de encuentro del pueblo.

No hay comentarios: