En este día tan especial quiero hacerles llegar a todas las mujeres de esta provincia un gran abrazo recordando la historia que habla de sus luchas por igualdad de derechos y oportunidades que no abandonaron jamás.
Aquel trágico 1908 en el que murieron un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton fue el desencadenante de un proceso que años antes comenzaba en Nueva York y que dió origen a la unión de las mujeres trabajadoras para que se respeten sus derechos laborales.
La consigna por igualdad de oportunidades y trabajo digno se expandió por América y Europa conquistando el corazón de la familia trabajadora en busca de la libertad y por definir jornadas laborales que respetaran los derechos humanos fundamentales.
Grandes mujeres hicieron historia en nuestro país, fue nuestra querida Evita que enarbolando los derechos de las mujeres logro incorporarlas a la vida política haciendo cumplir el derecho a elegir en las urnas. El sufragio femenino ejemplifica la lucha de tantas en Argentina y en el proceso Latinoamericano.
El presente nos encuentra juntos, mujeres y hombres, trabajando por la igualdad de oportunidades, prioridad de la gestión de gobierno que encabeza otra gran mujer como la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por eso, queridas mujeres, en este día especial quiero decirles que logramos grandes pasos a nivel nacional y provincial. La enorme satisfacción de tener una Ley Nacional y Provincial de protección integral hacia las mujeres para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia es un logro que conquistamos juntos.
Que esta celebración renueve nuestro espíritu de lucha y nos siga manteniendo unidos a hombres y mujeres de bien que estamos construyendo esta gran patria en la consolidación de los derechos fundamentales.
Abrazo a todas con mucho cariño.
Luis “PICHI” Sagaseta
viernes, 8 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario