La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales acordó hoy invitar para el próximo martes al delegado gremial del establecimiento Moño Azul de Centenario, sector Frigorífico, Néstor Horacio Muñoz y a funcionarios nacionales y provinciales del ministerio de Trabajo. Lo hizo en la primera reunión del cuerpo en la que estableció el nuevo horario de las 11.30.
Cabe consignar que mediante nota en diciembre de 2012, el delegado de Moño Azul solicitó la declaración de ‘insalubridad’ del trabajo en cámaras frías a temperaturas inferiores a 0 ºC. Añade que “en el caso de los maquinistas, los ruidos de los compresores superan ampliamente los 85 decibeles establecidos como que pueden causar la pérdida auditiva”.
Posteriormente, se abrió el debate y no se obtuvo el consenso para unificar dos proyectos de diputados la anterior cámara, Roxana González y Hugo Goncálvez, sobre la creación de un nuevo organismo conciliador que interceda ante conflictos laborales en la administración pública provincial.
La comisión I, presidida por Luis Sagaseta –PJ- con Darío Lucca del MID como secretario decidió, a pedido del diputado Raúl Godoy –FIT- recibir el martes 19 a trabajadores de la empresa Mauad SRL de Centenario, en conflicto desde hace más de 25 días en reclamo de mejoras salariales y el blanqueo de complementos que se abonarían en negro.
Por último, los legisladores coincidieron en analizar en la siguiente reunión los proyectos que quedaron sin tratamiento para decidir si se archivan o los mantienen en la agenda de debate.
Participaron de la reunión los diputados: Luis Sagaseta, Darío Lucca, Eduardo Benítez, Néstor Fuentes, Daniel Andersch, Manuel Fuertes, Jesús Escobar, Alfredo Marcote, Rodolfo Canini, Raúl Godoy, Eduardo Enríquez, Claudio Domínguez, Gabriel Romero y Fernanda Esquivel.
04-Mar-2013; Prensa - Legislatura
Fotografías PRENSA/SAGASETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario