martes, 20 de noviembre de 2012
UN PARO EXTORSIVO NO CONSTRUYE DIALOGO
Neuquén 20/11/2012 - Seguimos sosteniendo que el diálogo siempre es la mejor manera de resolver diferencias y aún más cuando quedó demostrado en varias oportunidades la vocación de la presidenta de la nación de escuchar a los trabajadores en sus necesidades.
No es momento de parar un país, es momento de ponerse a trabajar verdaderamente por la causa de los trabajadores como lo viene haciendo el gobierno desde Néstor Kirchner hasta la actualidad. Siempre quedó claro que la prioridad del gobierno nacional es la causa de los trabajadores y no la pretensión de imponer, a costa del esfuerzo de muchos, intereses que solo responden a un sector con pretensiones políticas que no incluyen a la mayoria.
Quienes defendemos y acompañamos a este gobierno nacional y popular creemos que las dificultades se discuten en una mesa de diálogo o se debaten en paritarias. Ya no queremos ser gobernados por las corporaciones para mantener los privilegios de quienes no fueron elegidos por el voto popular.
Acá deben decir estos sectores claramente de que lado están y dejar de usar "la causa de los trabajadores/as" como bandera de causas destituyentes y golpistas. Los verdaderos trabajadores estamos en sintonía con Cristina y las diferencias las arreglamos con propuestas y trabajo.
La Señora Presidenta de la Nación gobierna para millones de argentinos, sin distinción. Aún aquellos que no la eligieron, se vieron favorecidos por la apertura de puestos de trabajo, respuestas previsionales, contención social, acceso a planes de vivienda, mejoras en la educación, democratización de los medios de comunicación. Por eso repetimos, ante todo esto y mucho más, este paro no es justo.
Los piquetes y los cortes de ruta en el contexto del país actual son extorsivos y no dejan llegar a sus puestos de trabajo a quienes decidieron otra manera de hacer la Patria Grande por la que trabajamos junto a Cristina.
Continúamos reivindicando los derechos de los trabajadores y la lucha sindical siempre fue un emblema de inclusión obrera que bregó por un país más justo, equitativo e igualitario. Hoy estamos construyendo esa patria y como argentinos debemos acompañar, pese a las dificultades que se presentan en la reconstrucción de este país que fue devastado por la política neoliberal.
Los que hoy convocan a un paro nacional son los mismos que siempre en nombre de los trabajadores lograron cumplir anhelos personales. No queremos que nos hablen a través del paro, queremos que nos acerquen propuestas, herramientas, que trabajen en sus lugares, que legislen por el pueblo y los obreros; eso es lo mejor que pueden hacer y no un paro injustificado a este gobierno nacional.
Mientras ellos continúan en la oscuridad de sus despachos armando estategias para desestabilizar, nosotros seguimos nutriendo de acción política a este gobierno que representa los derechos de los trabajadores. Siempre de la mano con los compañeros trabajadores y en el campo nacional y popular.
Luis "Pichi" Sagaseta
Dip. Provincial y Vicepte del PJ
Prov. Neuquén
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario