Denuncian cambios en un proyecto
El diputado Luis Sagaseta acusó al MPN de alterar un despacho aprobado en mayo para una ley de recupero de deudas de planes de viviendas.
Neuquén > El proyecto de ley para recuperar saldos morosos por planes de viviendas se votó dos veces en comisión, con diferencias entre un despacho y otro. Así lo aseguró el diputado Luis Sagaseta (PJ), quien adelantó que no acompañará la aprobación de la norma en el recinto.
Sagaseta afirmó que “hubo un manoseo” con el tratamiento legislativo de este tema, porque el 31 de mayo se aprobó por unanimidad un despacho que luego se desconoció.
El legislador recalcó que ese texto incluía una propuesta suya para incorporar también las cuotas de los adjudicatarios cumplidores en los fondos que se destinan a la construcción de viviendas, “en lugar de seguir usando esa recaudación en gastos corrientes”.
Modificaciones
“En la primera instancia fue aprobado por unanimidad con ese punto y después se modificó; por eso es una cuestión irregular”, sostuvo y contó que, tras varias consultas, constató que “nunca llevaron el despacho a la comisión A, pese a que sí figuraba en la Intranet”.
El diputado del PJ aclaró que acuerda con el recupero de las cuotas atrasadas y sólo se opone a algunos artículos que a su entender se modificaron respecto del texto que obtuvo el consenso unánime.
Planteó que además de no contemplar la asignación de las cuotas al día para futuras obras, el nuevo proyecto falla al establecer “que los municipios se hagan cargo del cobro a los morosos, porque no me parece que se pueda poner en práctica”.
Desde el bloque del MPN se comunicó oportunamente que el despacho al que alude Sagaseta nunca se firmó y, durante estos meses, se siguió trabajando en una redacción consensuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario