SAGASETA ACENTUO SU POSTURA Y DESMINTIO LA APROBACION POR UNANIMIDAD, TAL COMO SE DIFUNDIO.
Neuquén, 05/10/2012 - En el seno de la comisión de Desarrollo Humano y Social se aprobó por mayoría el proyecto de ley mendiante el cual se dota de herramientas al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVUN) para regularizar la situación dominial de viviendas sociales y la deuda de adjudicatarios. Se crea un fondo fiduciario provincial y otro municipal para el desarrollo de políticas que brinden soluciones habitacionales.
En el espacio de trabajo y debate los legisladores unificaron dos iniciativas; la que crea el programa de recupero de saldos deudores al IPVU, presentado en marzo de este año por el MPN, UP, PNN y MID; y el proyecto para regularizar la titularización de las viviendas construidas en jurisdicción provincial mediante planes ejecutados o financiados por el IPVU, de la UCR -presentado en 2010-.
ACLARACIONES DE SAGASETA
Ante esta situacion y debido a las expresiones vertidas respecto al tratamiento del proyecto de recupero de saldos deudores del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo ( IPVU), en la comisión de Desarrollo Humano y Social, el diputado Sagaseta desea aclarar que el mismo "no fue aprobado por unanimidad" tal cual manifestaron públicamente algunos integrantes de la comisión; tanto Sagaseta como el diputado Marcote rechazaron la propuesta oficial.
Cabe aclarar que el 31 de mayo de 2012 la comisión en pleno aprobó el proyecto que determinaba que el dinero de las cuotas abonadas por los distintos planes de viviendas que realizan los beneficiarios en tiempo y forma y el recupero de los deudores morosos, integren los fondos fiduciarios que propone el mencionado proyecto en las proporciones determinadas en el mismo, los cuales serían de uso exclusivo para la construcción de nuevas viviendas. De esta manera se garantizaría que todo ingreso por el pago de viviendas por cualquier concepto se destine a este fin.
Sagaseta sostiene que “en la actualidad el dinero que ingresa a la provincia, por el concepto de pago de cuotas de viviendas casi en su totalidad es destinado para el uso de gastos corrientes del IPVU."
Sagaseta no comparte la manera de distribución de estos fondos y expresa que "ante el deficit habitacional en la provincia, que expone cifras tan importantes como la carencia de más de 40.000 viviendas, creo que es necesario que todo dinero proveniente del pago de las cuotas de las viviendas se destine a financiar la construcción de nuevas viviendas y no a gastos de funcionamiento".
El diputado Sagaseta apoya la necesidad de mejorar el cobro a deudores morosos y tambien acelerar la regularizacón dominial de la totalidad de las viviendas construidas por la provincia, dado que casi el 40 % de las mismas no estarían en condiciones de ser escrituradas, lo que dificulta la tenencia legal y definitiva de la vivienda.
Prensa/Sagaseta
0299-154 193 323
No hay comentarios:
Publicar un comentario