GUARDAVIDAS DE NEUQUEN BUSCAN REGULAR LA ACTIVIDAD
La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales que preside el diputado Luis Andrés Sagaseta recibió este mediodia a los guardavidas de Neuquén que buscan regular la actividad. Frente a los diputados los trabajadores se mostraron conformes con el trabajo de los legisladores para dotar de formalidad una tarea que salva vidas. Hicieron aportes al proyecto de ley y aseguraron que "buscan ser reconocidos por su capacitación".
Los guardavidas de Neuquén se presentaron este mediodia ante los diputados que integran la comisión que trata los asuntos laborales en la legislatura. Allí le expresaron a los diputados que "necesitamos ser reconocidos como profesionales porque para eso estudiamos y nos capacitamos. Somos guardavidas y no auxiliares de servicio, buscamos ese reconocimiento a nivel provincial por eso necesitamos que ustedes legislen por una reglamentación de la actividad y estamos conformes y de acuerdo con los pasos que se viene dando en este sentido".
Explicaron que "a nivel municipal la actividad esta formalizada pero a nivel provincial no. Al no estar regulada la actividad permite que cualquier persona ejerza como guardavidas y que en el consejo provincial de educación se nos ubique como auxiliares de servicio. Además no contamos con los elementos necesarios y una ley que nos ampare nos permitiría poder ejercer nuestros derechos como profesionales", aseguraron.
En este sentido el diputado Sagaseta y presidente de la comisión dijo que "es necesario e importante para nosotros que ustedes esten aquí y nos comenten sus necesidades porque de esa manera podremos dar mejores respuestas, además creemos también que es importante una ley que sea especifica de la actividad porque de esta manera no solo se respetarían los derechos del trabajador sino también de una sociedad que este protegida por profesionales cuando acuda rios, natatorios o diferentes espejos de agua en toda la provincia".
________________
Prensa/Sagaseta
0299-154 193 323
________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario