martes, 3 de noviembre de 2009

ANUNCIO DE LAS ASIGNACIONES UNIVERSALES

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer anunció en el Salón de la Mujer, sorprendiendo a varios sectores sociales y políticos, el decreto que establece las ASIGNACIONES UNIVERSALES, que beneficiará a todos aquellos que actualmente no perciben salario familiar. En sus declaraciones, la Presidenta manifestó a los presentes que “Este es un acto de estricta reparación, pero será un acto de justicia cuando cada padre tenga un buen trabajo, un buen salario y una buena casa”.

Estas asignaciones beneficiarán a todos los menores hijos de desocupados o trabajadores en negro. La suma del beneficio llega a los 180 pesos, los cuales serán cobrados por uno de los padres si cumplen con los requisitos que ha establecido este decreto. Para los niños menores de 5 años, sus padres deberán presentar el certificado de vacunación y control sanitario obligatorio del menor. En el caso de los niños, adolescentes que superan esta edad, sus padres deberán presentar documentación que conste que el hijo se encuentra cursando el ciclo lectivo correspondiente.

Esta decisión de la Presidenta CFK claramente sigue el camino del respeto hacia los derechos sociales y mantiene la firmeza y convicción en políticas sociales capaces de realizar una verdadera inclusión. Asimismo, esta medida se concretará gracias a la decisión política que permitió el pase al Estado de la administración de los fondos de las AFJP, ya que es el ANSES el órgano que cuenta con los fondos necesarios para la realización del pago de estas asignaciones.

Al respecto nuestro Compañero y Preidente del Partido Justicialista Luis Sagaseta ha manifestado que “ésta es una desición que se encuadra en las políticas públicas que realiza el Gobierno Nacional las cuales bregan siempre por los derechos de los más necesitados y da respuesta a los sectores que hoy sufren el desamparo social. Éste Gobierno constantemente ha priorizado el desamparo social con distintos planes de contención y desarrollo social fundamentalmente a través de políticas de fortalecimiento a la economía social. Dichas políticas se vienen realizando principalmente desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.Muchos neuquinos se ven beneficiados con éstas políticas a lo que hay que sumar a partir de ahora la Universalización de las Asignaciones alcanzando a más de 45000 beneficiados.”

No hay comentarios: