miércoles, 12 de noviembre de 2008

Se levantó la toma del edificio municipal de la localidad de Centenario

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, logró luego de un arduo debate que los trabajadores municipales que habían tomado la municipalidad desistieran de la medida de fuerza para luego firmarse un acuerdo en el que establece la conformación de una mesa de negociación. La misma se reunirá hoy alrededor de las 18 horas.

La medida de fuerza fue iniciada por los descuentos que tuvieron los empleados por los días de paro realizados. En asamblea éstos resolvieron la toma del Palacio Municipal, además de que ninguno de los funcionarios comunales podía ingresar o salir del edifico.

En paralelo, durante la tarde, se realizó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde el Presidente del Concejo, Oscar Nahuel (Concertación Neuquina para la Victoria-PJ) informó que “el Intendente y otros funcionarios han sido tomados de rehén”, manifestando así también su preocupación desde lo institucional.

“En un término de diez meses hemos sufrido cinco cortes de rutas, se hizo un esfuerzo en una mejora salarial del 40 % para las escalas más bajas y de un 25 % para la más alta”, agregó Nahuel.

El presidente del Concejo Deliberante estuvo acompañado por los diputados provinciales Luis Sagaseta, Ariel Kogan y Miguel Lucero, y por los concejales locales de Daniel Egea y Elsa Basso.

El diputado provincial y presidente del Partido Justicialista en la provincia, Luis Sagaseta, en la conferencia de prensa expresó su total apoyo al Intendente de la ciudad y manifestó que “este tipo de amenazas no funciona desde lo institucional”.

Por su parte, el legislador Kogan definió este tipo de medidas violentas “como un desprestigio al reclamo de los trabajadores municipales y a los propios trabajadores”.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el intendente Bertoldi, cuatro representantes de la CGT, los tres diputados provinciales y cuatro representantes del gremio municipal.

No hay comentarios: