En la Legislatura Neuquina el diputado provincial Luis Sagaseta presentó un proyecto que declare el interés legislativo a la Nominación de la Asociación Civil “Abuelas de Plaza de Mayo” para el Premio Nobel de la Paz 2008, la cual preside Estela B. de Carlotto.
La propuesta fue del Senado de la Nación y ya cuenta con la aceptación del Comité de selección del premio. En el mismo sentido, se expidió la comisión del Parlamento Patagónico en el plenario del día 18 de junio de 2008.
“Es un reconocimiento a su intensa e inclaudicable lucha en defensa de los Derechos Humanos, labor orientada especialmente a la localización y restitución de la identidad de centenares de hijos de desaparecidos nacidos en cautiverios, que fueron privados de su identidad en nuestro país a partir del golpe militar del 24 de marzo de 1976”, manifestó el legislador provincial.
La asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a los responsables.
Las Abuelas en su tarea hoy trabaja en cuatro niveles: denuncias y reclamos ante las autoridades gubernamentales, nacionales e internacionales, presentaciones ante la Justicia, solicitudes de colaboración dirigidas al pueblo en general y pesquisas o investigaciones propias. En sus años de trabajo lograron localizar a 89 niños.
“Creo que desde nuestro lugar debemos hoy más que nunca apoyar a esta candidatura, ya que la misma implica un reconocimiento a tan heroica lucha, la que llevaron adelante con gran valentía, tesón, coraje y por sobre todo, amor, un grupo de mujeres que vulneradas en sus derechos, nunca bajaron los brazos en su cruzada por la justicia y la verdad”, agregó Sagaseta.
jueves, 3 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario