24 DE FEBRERO DE 1946. JUAN DOMINGO PERON GANA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CON EL VOTO POPULAR.
NACE EL MOVIMIENTO, NACE EL LIDER DEL PUEBLO.
Un día como hoy pero de 1946 el General Juan Domingo Perón lograba con el voto popular el primer triunfo electoral. Fue rotundo y lo consagró como Presidente de la Nación con el 54 por ciento de los votos. Los titulares de la época publicaron Perón-Quijano triunfó. Aunque, los grupos mediáticos imperialistas no cesaron en su ataque hacia el cambio progresista que proponía Perón en Argentina.
Por este triunfo, y mucho más, es que hoy es un día especial. Se conmemora este acto eleccionario que marcó un hito en la historia de nuestro país y consagró definitivamente los derechos de los trabajadores. No pasó demasiado tiempo entre que se dieron a conocer los resultados del comicio hasta que Perón proclamó su principal objetivo de gobierno, derechos e igualdad para los trabajadores.
Definitivamente el líder se convertía en el ícono nacional de la lucha por los derechos del trabajador; condiciones dignas de trabajo, salud, seguridad social y protección a la familia; como así también se iniciaba el camino hacia el mejoramiento económico y la defensa de los intereses de la nación argentina. Nacía el movimiento que marcó la identidad de millones de argentinos.
Perón se convirtió en el representante del gobierno popular; fue la voz de las mayorías populares. Propició la dignidad nacional, la unidad, la solidaridad y la organización. Cualidades necesarias para la construcción de ese proyecto nacional y popular que lideró.
Despertó a un pueblo que renovó las esperanzas en caminar en una nación libre e independiente, reivindicando derechos e incorporando a la mujer en la vida política del pueblo.
Desde ese momento y hasta la actualidad, su legado permanece vigente. Nadie como él supo construir el liderazgo popular que trasciende la muerte. PERON VIVE en el pueblo, en el movimiento, en las escuelas, en los barrios, en la industria, en las reivindicaciones, en los obreros, en los hospitales, en la Argentina libre y solidaria. PERON VIVE.
Prensa/Sagaseta